Este proyecto, que cruza el río Rahue y cuya inversión superó los $5.600 millones, contempló la conexión de dos importantes sectores de la ciudad de Osorno, tales como calle Victoria, en Rahue Bajo; y Héroes de la Concepción, en Francke. Además, permite una mejor conectividad con el sector de Pilauco, en el acceso norte a Osorno.
“Esta obra se inserta en el proyecto de Acceso Norte a Osorno, que involucra desde el acceso a Pilauco, en la entrada de la ciudad, hasta Francke y Rahue. Con esto estamos uniendo a dos sectores que por años estuvieron separados”, recalcó el Seremi.
El puente Algarrobo tiene 240 mts de longitud, 6 tramos de 40 metros cada uno, un ancho de calzada de 8 mts y pasillos de 2, 5 mts. La superestructura es en base a 4 vigas, y los pasillos van protegidos de la calzada por defensas mixtas de hormigón.
Además, se contempló la iluminación del puente y cubiertas de policarbonato para protección de los pasillos.
Cabe destacar que este proyecto consideró también la pavimentación de los accesos al puente, tanto por calle Victoria en Rahue Bajo, como en Héroes de la Concepción en el sector de Francke.