El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente regional, Juan Sebastián Montes, inspeccionó esta tarde el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta Internacional 215 CH, en su tramo Osorno – Límite Urbano, en la Región de Los Lagos, proyecto que representará una inversión total del MOP superior a los mil 200 millones de pesos.
Al respecto, el ministro Golborne destacó que “estamos muy contentos de dar inicio a esta obra emblemática, en la que será su primera etapa, porque en junio de este año licitaremos la segunda etapa de esta nueva Ruta Internacional, que el año 2016 llegará hasta Cardenal Samoré, el segundo paso fronterizo más importante de nuestro país, para seguir consolidando el proceso de integración con Argentina”.
El objetivo principal de estas obras es generar y mejorar las condiciones de seguridad y desplazamiento por esta ruta, así como también optimizar la conectividad e integración entre los sectores productivos y de servicios existentes, la calle local y la vía expresa.
La iniciativa -que abarca una extensión de 2,7 kilómetros- contempla la repavimentación de la vía existente, además de la construcción de una segunda, la construcción de calles de servicio en el área urbana, como también de ciclovía, aceras, pasarelas, iluminación y paisajismo.
Ruta Interlagos
El secretario de Estado encabezó además la ceremonia de inauguración de la Ruta Rupanquito – Entre Lagos en la comuna de Puyehue, tramo que da continuidad a la Ruta Interlagos, circuito vial que busca potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona.
Los trabajos de esta nueva ruta representaron una inversión del MOP cercana a los 3 mil 800 millones de pesos y contemplaron la pavimentación de 17 kilómetros del camino que va desde la cantonera norte del puente Rahue, ubicado en la desembocadura del lago Rupanco, y la intersección con la avenida Manuel Rodríguez, de la localidad de Entrelagos.