Seremi inicia proyecto de Agua Potable Rural en comuna de Queilen

Durante la actividad la comunidad conoció los detalles técnicos del proyecto y su proyección a largo plazo en caso de que se sumen nuevas familias al servicio.

Seremi inicia proyecto de Agua Potable Rural en comuna de Queilen

23 de mayo de 2014

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, viajó hasta Pureo, localidad de la comuna de Queilen en la isla de Chiloé, para dar el puntapié inicial a un Proyecto de Agua Potable Rural (APR) que beneficiará a 57 familias.

Durante la actividad, en la que también participaron representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, se informó a la comunidad los detalles técnicos del proyecto y su proyección a largo plazo en caso de que se sumen nuevas familias al servicio.

Según indicó el seremi “la instalación de un servicio de agua potable es un gran logro para el sector pues no solo supone mejorar las condiciones básicas y sanitarias de la comunidad, sino que contribuye también a generar emprendimientos, como el agroturismo que requiere del resolución sanitaria por parte de la autoridad”.

Asimismo, Contreras resaltó que este es uno de los últimos tres proyectos de APR contemplados dentro del Plan Chiloé, los cuales fueron reafirmados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su discurso del 21 de mayo.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable, Javier Haro, destacó que la implementación de este servicio además de ser “totalmente esencial para el sector, va a ser un proyecto emblemático”, por tanto “hay que sacarle provecho por el bien de la comunidad”.

La obra, que contempla una inversión de $216.774 millones, supone captar agua desde un pozo construido en una etapa anterior para luego impulsar las aguas crudas hacia el sistema de tratamiento mediante una impulsión de acero galvanizado. Una vez tratadas las aguas serán almacenadas en un estanque semienterrado de hormigón armado, para finalmente entregarlas a la red de distribución de la localidad.

Reunión con vecinos en Contuy

Durante su paso por la comuna de Queilen, el Secretario Regional Ministerial también tuvo tiempo para visitar la localidad de Contuy.

En la ocasión, los vecinos dieron a conocer sus inquietudes respecto a la mantención del camino que une su sector con la principal vía comunal, además de su interés de ensanchar algunas vías locales.

Tras escuchar los comentarios de los vecinos, el seremi Carlos Contreras comprometió la visita de Vialidad para verificar el estado del camino y establecer las mejoras que se le pueden hacer a éste.