Con el propósito de generar las condiciones necesarias para la reconstrucción del puente El Roble Nº2, en la comuna de Maullín, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad ha determinado el corte total del tránsito de un tramo de la Ruta V- 642.
Se trata del camino que une las localidades de Coyam, El Roble y Cumbre Alta, donde se encuentra emplazado el puente El Roble N.2, a la altura del kilómetro 5,750 donde el MOP ha intervenido, debido a que la estructura de madera presenta un deterioro considerable producto del paso de vehículos y camiones por lo cual necesita ser reconstruida a la brevedad y en su totalidad.
Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad precisó que “este puente requiere ser reparado en forma urgente para entregar la seguridad vial necesaria a las personas; con la reparación de esta estructura mantenemos la conectividad del camino, los usuarios podrán transitar en forma expedita a sus destinos y lo más importante con seguridad”.
Se proyecta que los trabajos se extenderán por 2 meses, para los cual se ha dispuesto de una variante de 6 kilómetros debidamente señalizada y que tiene para los vehículos un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.
De esta forma, las vías alternativas para los residentes del sector son: 1) Proveniente desde Cumbre Alta hasta La Pasada: Camino Cumbre El Barro-El Roble. 2) Proveniente desde La Pasada hacia Cumbre Alta: Camino Cumbre El Barro- El Roble.
El director regional de Vialidad finalmente formuló el llamado a los usuarios a transitar con precaución “considerando esta variante y a modificar los tiempos de viaje para que no tengan mayores inconvenientes”.