En una convocatoria que reunió a cerca de 200 pobladores, el Ministerio de Obras Públicas anunció que a fines del presente año estará instalado un puente mecano sobre el río Laja, en la ruta U-911, a la altura del kilómetro 67,7, lugar donde históricamente la vía se interrumpe producto de las precipitaciones de invierno.
Noticia que fue bien recibida por los vecinos, quienes tendrán una solución definitiva a los problemas de conectividad en el sector Las Gaviotas, comuna de Puerto Octay.
Fue el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, quien en un diálogo ciudadano en que participó junto al Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen, la alcaldesa María Elena Ojeda y concejales de la comuna, adelantó que en agosto próximo se proyecta el comienzo de trabajos por parte de Vialidad.
“Como Ministerio de Obras Públicas queremos entregar igualdad de oportunidades, y eso tiene que ver con mejorar la conectividad de los vecinos de lugares más apartados de la región, sabemos que es una necesidad y es por eso que a fines de este año esperamos estar en condiciones de entregar esta obra”, explicó el seremi del MOP Los Lagos.
Esto, en el marco del proyecto denominado “Conservación del Puente Río Laja Ruta Central Rupanco – Puerto Rico, comuna de Puerto Octay” que contempla la ejecución de obras para la instalación de un puente mecano cuya licitación parte este lunes 9 de julio del presente año. La estructura tendrá una longitud de 42,7 metros y un ancho de 3,15 metros de hormigón armado con fundación directa en roca.