El 15 de diciembre, la Dirección Regional de Obras Portuarias dio término a las obras de conservación de la infraestructura de protección costera en Isla Chaulinec, sector La Capilla Antigua, en la comuna de Quinchao.
Esta obra, que demandó una inversión sectorial por más de 740 millones de pesos, beneficiará principalmente a los habitantes del sector de la Capilla en la Isla Chaulinec.
Al respecto, el seremi Fry Carey destacó la importancia de estas conservaciones: “Se logrará entregar a los vecinos de la Isla Chaulinec y alrededores, una gran obra de interés y necesidad para ellos. Se realizaron trabajos de calidad en torno a la protección costera, tras la afectación por las marejadas vividas durante el año, especialmente en épocas de invierno, las cuales provocaban socavaciones de importancia”.
Esta conservación es parte importante de la red de conectividad interior de la isla, ya que conecta directamente con la infraestructura portuaria. Se consideró la limpieza del área de trabajo, la colocación de rellenos granulares y la construcción de gaviones.