Una millonaria inversión que mejorará el área entre la Capitanía de Puerto de Quemchi y la playa Pinquén se proyecta desarrollar, a partir del primer semestre de 2020.
La obra forma parte del Plan de Conservación de Bordes Costeros de Chiloé y su diseño arquitectónico fue presentado recientemente por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto contempla un muelle y dos rampas, la rampa actual y bajo el Barlovento (restaurant) una rampa-piso que servirá para naves menores, embarcaciones más pequeñas, y una rampa que será utilizada para el embarco de camiones a través de las barcazas.
James Fry, seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos explicó que en una primera fase se desarrolló un trabajo de participación ciudadana con el propósito de acercar y socializar la iniciativa que ofrece un conjunto de características.
«Las obras principales corresponden a la reposición del muelle histórico, mejorar las áreas de explanada, acceso a playa y paseo costero; el monto de la inversión es de aproximadamente 4 mil millones de pesos», destacó Fry.