El ministerio de Obras Públicas, encabezado por su Seremi, Carlos Contreras, inauguró este viernes 27 de junio la ampliación del servicio de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Crucero, comuna de Purranque.
En la ceremonia, participaron también el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo; el alcalde de la Comuna de Purranque, Héctor Barría; la directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo; la presidenta del comité de APR Crucero, Irenia Rodríguez; además de los vecinos directamente beneficiados con el servicio.
Durante la actividad, las autoridades firmaron un acta de entrega de los planos del mejoramiento de la obra, se realizó el tradicional corte de cinta en el que participó toda la comunidad y finalmente se realizó un brindis de honor con agua extraída de las nuevas instalaciones.
Al finalizar la actividad, el Seremi Carlos Contreras destacó que la instalación de nuevos arranques domiciliarios y el recambio de otros no solo supone extender un servicio básico a más cantidad de vecinos, “sino que supone un real acercamiento al desarrollo que está viviendo el país; un soporte para mejorar la salud de la comunidad; y también una oportunidad para generar nuevos emprendimientos”.
En ese sentido, agregó además que “como ha dicho la presidenta Michelle Bachelet, el agua es un bien nacional de uso público, que debe ser protegido y debe ser administrado de tal forma que llegue de manera equitativa a todos los chilenos y esa es una tarea que nos hemos tomado muy a pecho”.
Cabe destacar que la comunidad de Crucero se vio beneficiada con la instalación de 94 arranques nuevos, 32 reconexiones y 50 cambios de arranques. Esta iniciativa contempló también la habilitación de dos pozos profundos desde donde se impulsan las aguas hasta un estanque de regulación tipo metálico y la instalación de aproximadamente 3.098 metros de red de distribución en tubería de PVC.
Nuevos anuncios
En la misma actividad, además manifestar la conformidad del MOP con la construcción de una nueva obra, el Seremi Carlos Contreras anunció nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad.
Producto de las emergencias que se suscitaron tras el frente de mal tiempo entre el día 31 de mayo y 2 de junio y que inundaron algunas viviendas, el titular de Obras Públicas dio a conocer a los vecinos de Crucero que se construirán defensas fluviales de hormigón armado en el Estero Potrerillo de las Yeguas, de tal manera de evitar los desbordes hacia las casas.
Por otro lado, indicó además que próximamente se harán llamados a licitación para las conservaciones de los caminos básicos: Purranque – Crucero – Hueyusca y Purranque- Corte Alto.