Este miércoles el seremi de Obras Públicas, James Fry Carey, junto al jefe de Proyecto de la obra, autoridades, gremios y lugareños; dieron el vamos al lanzamiento de las jornadas de exposición de la obra del Puente sobre el Canal de Chacao en la Feria Municipal de Ancud.
El inicio de esta muestra del Puente Chacao busca sistematizar, viralizar y difundir el emblemático proyecto de la cartera con el fin de dar a conocer los beneficios de la obra, permitiendo entregar antecedentes que ayuden a disipar las dudas de la población respecto, por ejemplo, a los cambios culturales y efectos ambientales asociados a ella.
Las exposiciones en la provincia de Chiloé permitirán que los ancuditanos conozcan la materialización del proyecto, contando con la maqueta física original, el estado de avance de las obras de manera cronológica, como también el uso de imágenes plastificadas en calidad termolaminada, muestra de las pilas de trabajo en modalidad audiovisual y trabajos en faenas, entre otros.
El delegado presidencial regional Carlos Geisse hizo referencia a este acto como una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde las obras se informan y se conversan con la comunidad “para que todos estén al tanto de cómo se va avanzando y como se van desarrollando las obras de crecimiento y progreso. Por ello, como Gobierno queremos informar acerca de los beneficios y eso es algo que hay que informar y transmitir a la comunidad ya que con la conectividad se nos viene el progreso para toda la Isla de Chiloé”.
La comunidad de Ancud tendrá la posibilidad de visitar las exposiciones durante 2 semanas (hasta el jueves 11 de noviembre), las que luego se trasladarán a Castro, durante la segunda quincena de noviembre; y a Quellón y Puerto Montt, en el mes de diciembre.
El seremi James Fry invitó a los ancuditanos a ser parte de esta exposición pues, dijo, “sin duda, esta es la obra más importante desde el punto de vista de ingeniería que se está desarrollando en nuestro país, en Sudamérica y el mundo. El Puente Chacao va a cambar el rostro del archipiélago y del continente. Va a permitir disminuir los tiempos de traslado de 45 min, inclusive una hora a 3 minutos, logrando un tremendo progreso para la Provincia de Chiloé”.