Un 37% de avance registran las obras del nuevo Centro Cerrado de Sename para la Región de Los Lagos, construcción que fue visitada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ministro Jorge Pizarro.
En la visita al sector de Alto Bonito, estuvo acompañado por la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña; el director de Arquitectura del MOP, Marcos Shelhing; y la seremi de Justicia (s), Laura Carvacho.
En el lugar pudo realizar un recorrido por las obras conociendo el detalle de las instalaciones y las características con que contará para el trabajo en la reinserción social de jóvenes que hayan cometido alguna infracción a la ley.
«Hay un importante desarrollo en infraestructura, y con las adecuadas prestaciones que se merece cada uno de nuestros hijos, porque en la medida en que pensemos de esa manera, que cualquiera de los que pueda estar acá, puede ser uno de ellos, seguramente nuestro pensamiento sociabilización sería distinto respecto de este tema», expresó el ministro Pizarro.
La directora regional del Sename, Lilian peña, quien ya ha visitado en varias oportunidades las obras de construcción, señaló que «cada vez que visitamos la construcción del centro, la dirección de Arquitectura nos informa que de acuerdo al trabajo que se está desarrollando, podemos pensar que se va a finalizar dentro de los plazos establecidos, lo que nos genera un tremendo compromiso de planificación y programación, de manera que en cuanto esto esté concluido podamos entrar en la etapa de equipamiento y habilitación, de manera que a principios del próximo año ya estar realizando el traslado del centro de internación provisoria y de régimen cerrado a estas dependencias».
Entre tanto, el director regional de Arquitectura del MOP, Marcos Shelhing, señaló respecto a los trabajos que «hoy estamos completando un 37% de avance del centro cerrado, está de acuerdo a lo programado, estamos periódicamente coordinando con la empresa constructora. Hoy día estamos bien, estamos de acuerdo a lo programado para poder terminar esta obra durante el segundo semestre de 2020».
El Nuevo Centro Cerrado de Sename para la Región de Los Lagos contará con capacidad para 72 jóvenes; espacio para el funcionamiento de una escuela; talleres en oficios laborales; actividades deportivas; unidad enfermería; entre otras características que permitirán un proceso de reinserción social más eficiente para adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia.