» El objetivo es desarrollar instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un terminal regional con carácter internacional.
Las obras de la concesión darán mayor eficiencia a las actividades productivas de la región, ayudando a la industria salmonera, el turismo, portuarias y forestales. Además, se habilitarán instalaciones necesarias para dar una mejor atención al transporte de carga desde y hacia Puerto Montt.
La concesión incluye el mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que debe ejecutar la empresa, así como la conservación y mantención de la infraestructura del área de movimiento de aviones.La superficie actual del edificio existente es de aproximadamente 4.400 m2., con la ejecución del proyecto se alcanzará una superficie
total aproximada de 9.900 m2.
La zona ampliada y remodelada contará con sus respectivas áreas de servicios, hall de público, Internet inalámbrico, sistema contra incendio, climatización, iluminación, entre otros.
Además, se instalarán 3 puentes de embarque móviles, adicionales a los 2 existentes, apto para atender aeronaves del tipo Boeing B-737, Boeing B-767 y Airbus A-320.
Se ampliará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, en aproximadamente 15.450 m2 hacia el Norte y 3.700 m2 hacia el Sur.
Se mejorarán y ampliara el sector de estacionamientos de vehículos que incluirá áreas techadas, iluminación, señalética, veredas, soleras y control de acceso.»