Con la presencia del seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos y representantes de la comunidad del sector de Mirasol de Puerto Montt, se realizó el hito de término del colector de Aguas Lluvias del sector poniente de la capital regional.
Con una concurrida reunión de Participación Ciudadana, se realizó el hito de finalización de la segunda etapa del proyecto “Construcción red primaria de Aguas Lluvias sector poniente de Puerto Montt”.
A la instancia asistió el seremi de Obras Públicas James Fry, quien enfatizó en el compromiso del Ministerio de Obras Públicas en relación con mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante estas grandes obras, que en este caso particular beneficiará a un sector consolidado de la capital regional.
Por su parte, Rodrigo Valenzuela, Inspector Fiscal de la obra, explicó los detalles técnicos de este proyecto.
“En esta etapa se ejecutó un canal trapecial revestido en hormigón proyectado en el cauce desde el atravieso de calle Puerto Sara hasta el ingreso al atravieso de calle Robinson Crusoe en población Puerta Sur”, recalcó.
En la reunión participaron igualmente representantes de la Municipalidad de Puerto Montt y de organizaciones comunitarias del sector, quienes destacaron la importancia de la obra para los vecinos, así como la responsabilidad de MOP al desarrollar un proyecto de esa envergadura, que le entregará plusvalía al sector.
La obra tuvo una inversión sectorial de $1.803 millones y beneficiará a 2.500 personas.