El seremi de Obras Públicas, James Fry Carey, visitó el Aeropuerto El Tepual para supervisar las obras civiles y las instalaciones de las líneas aéreas, pasajeros y usuarios, tanto en el servicio como en seguridad, trabajos que al día de hoy registran un avance físico de un 91,71% y que dotarán al terminal de instalaciones acorde a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.
La Dirección General de Concesiones, mandante del proyecto, dio inicio a los trabajos en agosto del 2019. El proyecto consiste en la ampliación del edificio terminal (de 9 mil a 16 mil metros cuadrados), la construcción una nueva torre de control de 9 pisos, contando una óptima infraestructura para la recuperación de los vuelos en la región y esperando albergar 3 millones de pasajeros en los próximos años. A ello se suma, además, la ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves por parte de la Dirección de Aeropuertos.
El seremi Fry destacó que “realizamos una visita inspectiva a una de las obras más importantes que se están realizando en nuestra región, que ya cuenta con un avance significativo y ad portas de iniciar un proceso de término, algo que, sin duda, cambiará la visión y el objetivo de despegue y aterrizaje que hoy tiene el aeropuerto El Tepual. Sin duda, una de las obras del proyecto más importante es la nueva torre de control, siendo una de las más altas a nivel nacional, permitiendo un mejor servicio, desde el punto de vista de seguridad aérea”.