Seremi Los Lagos realiza visita inspectiva a Puente San Pedro

Más de 16 mil millones de pesos es la inversión de este viaducto, que reemplazará la infraestructura existente ante la sentida necesidad de la comunidad de transitar por un puente más seguro.

Seremi Los Lagos realiza visita inspectiva a Puente San Pedro

6 de julio de 2010

El Secretario Regional Ministerial de Los Lagos, Enrique Hoelck, realizó una visita inspectiva a la obra Construcción nuevo puente San Pedro en Osorno.

Este contrato, que comenzó en septiembre del año 2008, posee un 64% de avance,  y pasará a formar parte de la nueva fisonomía de la ciudad de Osorno.

La obra, que forma parte de las obras Bicentenario y que se inserta dentro de los 10 proyectos más importantes de Chile, contempla una extensión de 144 metros, un paso desnivelado bajo la estación de ferrocarriles y defensas fluviales para la protección de la obra vial proyectada.

Además, la mega construcción involucra ornamentación de la obra vial y accesos pavimentados que incluyen acera peatonal de hormigón, ciclo vía, iluminación y saneamiento.

El puente San Pedro conectará el sector oriente desde calle Juan Mackenna en Osorno con el sector poniente hacia la avenida República por sobre el río Rahue.

En su visita, el Seremi recalcó que entre otros beneficios “se considera la  optimización de los tiempos de viaje y traslados a distintos puntos de la provincia; ya que el nuevo viaducto permitirá conectar la ruta 5 con el sector costero de la provincia de Osorno, así como también, garantizar el transporte de todo tipo de cargas sin restricciones”.

En el ámbito cultural este puente recuperará parte del patrimonio nacional en el entorno del también remodelado Fuerte Reina Luisa. Con ello se genera un área turística recreacional, con nuevos diseños arquitectónicos en el sector del nuevo puente en construcción, incorporando a su paisaje el río Rahue, como parte de una necesidad de la comunidad de darle la cara a sus ríos.

Actualmente la construcción presenta un avance importante, y entre las obras ya terminadas se encuentran las fundaciones del puente, la infraestructura y superestructura, quedando sólo terminaciones de iluminación, demarcación y accesos.

A la fecha, se están desarrollando trabajos en el sector del paso inferior ferroviario.