La Dirección Regional de Vialidad se encuentra realizando trabajos de conservación periódica en la Ruta 7, carretera Austral, desde el km 5,4 al km 44,500, donde se ha producido una alta congestión vehicular en horarios peak, pese a que las fechas seleccionadas para su ejecución fueron estudiadas y proyectadas con anterioridad (tanto por el término de temporada del año escolar e inicio de la temporada estival) contemplando contar con la mejor temporada en la condición climática que permitan ejecutar el asfalto correspondiente.
A partir de hoy, miércoles 29 de diciembre, se aplicará la carpeta de rodado entre el tramo km 8,020 al 8,612 (puente Chamiza), el cual corresponde a la faja derecha; y a continuación del término de este tramo, durante la misma jornada, se pararán los trabajos por alta afluencia vehicular para retomar faenas el lunes 3 de enero por la tarde.
James Fry Carey, seremi de Obras Públicas, enfatiza en el término de faenas prontamente, tras exitosos avances de parte de la Dirección de Vialidad. “Para la semana del 3 de enero y hasta el 8 de enero se estima dar término estos 900 metros faltantes en ambas fajas del puente Chamiza, específicamente, sumando los 700 metros de faja derecha del acceso norte y, tras el resultado de los trabajos a realizar en el tramo Pelluco-Chamiza, el tránsito quedará expedito para los vecinos y turistas que se han visto afectos por estas mejoras en la ruta”.
En detalle, quedarán faltantes los trabajos de demarcación y señalización, los cuales no alterarán mayormente el flujo vehicular. Por lo que, desde el km 20 hacia la Arena, se trabajará en bacheos mayores, implicando un corte de poca longitud, logrando un tránsito expedito y sin mayores complicaciones.